viernes, 9 de septiembre de 2011

Codigo J visita al Hogar Bolívar


El pasado domingo 28 de agosto de 2011 el Grupo Juvenil Código J, procedente de la Capilla Cristo Peregrino en Villa Lorena, visitó al Hogar de Ancianos Bolívar, el objetivo de esta grata visita fue brindarle un día diferente a los residentes de este lugar, regalándoles un tiempo lleno alegría y amor. Los jóvenes llegaron con mucha expectativa, pero lo que menos imaginaban era que aquel día sería muy especial e inolvidable.
En el primer momento del día se realizó la misa, la cual se llevó a cabo en la capilla del Hogar Bolívar, la misma estaba casi a su capacidad total, la Eucaristía fue acompañada por la música del coro de la Capilla Cristo Peregrino. Dentro de los participantes de la Celebración se encontraban los huéspedes del lugar junto a sus familiares, las monjas las cuales son las encargadas de atender a los abuelitos, jóvenes de la Parroquia San Judas Tadeo y de la Capilla Cristo Peregrino en Villa Lorena.
Después de finalizada la celebración el grupo se trasladó al pabellón de la Medalla Milagrosa, en este lugar se llevó a cabo la presentación de cada una de las personas e inmediatamente después se sirvió el desayuno, en este momento se dio un acercamiento más profundo entre los ancianos y los jóvenes visitantes, ya que estos últimos fueron los encargados de darles el desayuno.
Mientras transcurría el día los visitantes fueron descubriendo poco a poco la condición de cada uno de los ancianos, algunos estaban deprimidos, otros tristes, entre otras cosas. El trabajo de darles un día diferente estaba en marcha y no había que perder tiempo, así que pusieron manos a la obra y empezaron; algunos jóvenes iniciaron hablando con ellos y escucharles cada una de las historias que tenían, mientras otros aprovecharon para pasear a los que estaban en silla de ruedas y otros les cantaron.
Al final tanto los visitantes como los huéspedes del Hogar Bolívar la pasaron muy bien y disfrutaron aquel maravilloso día, aquellas horas con los abuelitos fueron tan grandiosos que los jóvenes se han propuesto regresar y estar con ellos un día más, para seguir mostrando la sonrisa de Nuestro Señor en cada uno de sus rostros.
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: «No tengo en ellos contentamiento».        Eclesiastés 12:1

No hay comentarios:

Publicar un comentario