lunes, 26 de marzo de 2012

"AQUI ESTOY, OH DIOS, PARA HACER TU VOLUNTAD"

( Isaias 7, 10-14 y 8, 10) (Salmo 40)  (Hebreos 10, 4-10) (Evangelio de Lucas  1, 26-38)

LA ANUNCIACION DEL SEÑOR: Esta fiesta, una de las màs antiguas de la iglesia, se conmemora la Encarnaciòn del Hijo de Dios en el seno de Marìa, nueve meses antes de su nacimiento. El Gran Mensajero, San Gabriel, es el encargado de trasladar el Mensaje màs trascedental de la historia: el relato evangèlico dice que el arcàngel Gabriel se aparece a Marìa y le anuncia que va hacer madre del Salvador; Marìa acepta la misiòn que Dios le confia respondiendo al àngel; "HAGASE EN MI SEGUN TU PALABRA" En Nazaret uno de los lugares que màs se visita con emociòn, es la gruta de la Anunciaciòn. Aquì el vervo se hizo carne, se reza una inscripciòn de la gruta. En el Antiguo Testamento se dan muchos encuentros de Dios en el hombre. En Nazaret se realiza el primer encuentro de Dios con el hombre en el Nuevo Testamento.
¿LIBREMENTE, CUAL ES TU RESPUESTA FRENTE A DIOS?  
"Dios con nosotros": La fiesta que hoy celebramos es algo màs que una visita con un anuncio. La anunciaciòn del àngel a Marìa marca el comienzo de la redenciòn humana. Celebramos la encarnaciòn del Hijo de Dios. Dios cumple con la señal que ha prometido a su pueblo: una joven y un hijo. Dios cumple su promesa de ecercarse y hacerse presente entre su pueblo a travès de Enmanuel. Por sobre el maravilloso "SI"  de Marìa que escuchamos, el centro de la fiesta es el hijo, es Cristo. A partir de ese "SI"  de una niña normal, en un dia como cualquier otro, en la pequeña ciudad de Nazaret en Galilea, Dios hizo presente en medio de la humanidad. El Hijo de Dios se encarnò: se hizo carne, se hizo humano, se hizo Hombre, sin dejar de ser Dios. Y con Su encarnaciòn el Hijo de Dios se hace hombre, para que el hombre se haga hijo de Dios.
La libertad de Marìa; Dios le pregunta a Marìa si quiere ser la madre del Redentor y espera su respuesta positiva, toda la realizaciòn de su plan depende de una respuesta. Cuando Dios se acerca a nosotros no invade nuestro mundo con su fuerza terrible. Se acerca discretamente, llama a la puerta y hace depender todo de nuestra respuesta y colaboraciòn. Que bella actitud divina: El Creador se hace dependiente de la disponibilidad de su criatura. Dios nos invita a sentirnos libres y responsables. El no coacciona, ni engaña, solo espera que me decida por Èl. Es mi oportunidad, es mi responsabilidad, es mi decisiòn, es un acto de uso total de mi libertad personal que magnifica la calidad de mi amor y entrega al Señor.
Oremos:
Abre, Virgen santa, tu corazòn a la fe, tus labios al concentimiento, tu seno, al Creador. Mira que el deseado de todas las naciones està junto a tu puerta y llama. Si te demoras, pasarà de largo y entonces, con dolor, volveràs a buscar al que ama tu alma. Levàntate, corre, abre. Levàntate  por la fe, corre por el amor, abre por el consentimiento. Aquì està-dice la Virgen- la esclava del señor, hàgase en mi segùn tu palabra. 
Señor no sòlo queremos conocerte sino reconocerte en medio de nuestra circunstancia y de nuestra realidad de Vida, quizàs llena de dificultades, pero si Tu estàs conmigo, ¿quièn contra mi?.Oh Jesùs, tendido sobre la cruz, Te ruego, concèdeme la gracia de cumplir fielmente con la santìsima voluntad de Tu Padre, en todas las cosas, siempre y en todo lugar. Y cuando esta voluntad de Dios me parezca pesada y dificil de cumplir, es entonces que Te ruego, Jesùs que de Tus heridas fluyan sobre mi fuerzas y fortaleza y que mis labios repitan: Hàgase Tu voluntad Señor. Amèn.
 
Hoy es un dia para ir a la misa.



Sra. Martha Ellis
Directora
Grupo Juvenil Código J

1 comentario:

  1. Tenemos que empezar a entender el porque Jesús vino al mundo y el porque Dios lo envió, nosotros fuimos la causa de su venida, fue por nuestros pecados y por ellos murió en la cruz, reflexionemos que estamos haciendo para agradecerle el que nos diera una nueva oportunidad y el amor tan inmenso que nos brinda en cada segundo de nuestras vida...

    ResponderEliminar